iapos aire

Santa FE - Soledad Rodríguez es la titular de la obras social y dijo por Aire de Santa Fe que la obra y financiadores trabajan en estrategias comunes. Preocupan los costos variables de los insumos. En el contexto nacional lo preciso cambian: insumos, prótesis medicamentos descartables. Precios cambiantes y variantes.

 

Para la directora de la obra social de la provincia, existe necesidad de encontrarse y de armar estrategias con los prestadores para que el sistema sea sustentable.

“Armar una modalidad prestacional que sea común a todos, no siempre todos los estudios mejoran la salud de la población”. Rodríguez aclaró que la idea es invertir dinero en aquellas prestaciones que cambien la enfermedad o la situación de la población. Racionalidad en el uso de los recursos.

” Otras medidas son armar estrategias y compartir los precios que cada prestador paga para estar alineados a la hora de comprar servicios de salud.Surgen estrategias de riesgo compartido, si el afiliado no ocupa disminuye su costo”.

Los índices que mejoraron

La obra social viene disminuyendo su número de judicializaciones.

Hace 4 años superamos los 100 casos por año y este 2018 no llegaremos a las 70. Hay estrategias que resuelven el conflicto antes de que se judicialice. “La obra no cambió en cuanto a prestaciones pero es importante que el afiliado sepa cual es la situación”, explicó Rodríguez.

Fuente: Aire de Santa Fe